Te gusta el blog?

jueves, 28 de enero de 2010

VACACIONES URUGUAY

Bueno Bocuti, volví de las vacaciones. Sí, antes de lo esperado y programado. Pero el motivo por el cual pasó esto de volver antes no lo voy a contar aparte, sino que va a ser parte del relato de mis vacaciones.


MIS PRIMERAS PALABRAS

Si bien fueron cortas, apenas cuatro días, pude disfrutar lo que tenía que disfrutar, quizás me faltaron lugares por conocer pero con los que conocí me bastó y sobró. Conocí muchas cosas, mucha gente y aprendí miles y miles de cosas buenas, por lo que puedo decir sí, estas vacaciones fueron muy productivas.


SALIMOS PARA MONTEVIDEO Y LA CONCHA DE LOS BOLSOSSSSS

Salí de acá el domingo cargando un bolso de 150 kilos mas o menos, una mochila de unos 50 kilos más, y con mis viejos cargando cada uno más o menos lo mismo en equipaje más las mochilitas de mano y el mate. Sí, varias miradas cruzadas entre mi viejo y yo dijeron "No dejemos preparar más el bolso a mamá", pero bueno, siempre nos quejamos y nunca hacemos nada para cambiarlo, así que por 6 días estabamos llevando:

sábanas, como 6 toallas (?????? por que tantas???? la concha de la lora!) 7 remeras c/u 3 pantalones, dos mallas, zapatillas, como 20 pares de medias, cargadores de celulares, cables, cámaras, y la concha de todos los bolsos juntos.

Llegamos a Montevideo con un día re zarpado en piola pero yo no podía más del sueño, así que llegamos al super hotel que mamá se dio el gusto de reservar para pasar la noche, y me tiré en mi habitación a dormir la siesta. Seeee, mi habitación para mi sólo y la de mis viejos en otro piso cosa que no pueda escuchar como garchan y no me traume, sí, mi vieja está en todo. Re piola me tire a ver por la ventana el río y me quedé profundamente dormido. Me despertó el teélfono de la habitación, era mi vieja invitandome al último piso que tiene una pileta, "nooo que locura!!" pensé. Agarré mi malla y fui corriendo y me tire de cabeza seee que zarpado agua bien fría. Bueno estuve un rato y después fui a hacer bicicleta mirando el río del otro lado, jajaja la pasaba mal en el hotel ese. Cuando bajó el solcito fuimos a comprar un par de cosas y a conocer la ciudad capital, pero todo el tema de los bondis allá es un poco más complicado y caro que acá (pasan cada media hora, salen como 5 mangos, y no le agarramos mucho la mano al recorrido) así que hicimos hasta donde pudimos con los pies y nos volvimos. La verdad Montevideo es una ciudad muy limpia, no hay basura en la vereda, la gente es bastaaaante bastante amable y respetuosa, te tratan bien y te sonríen a cada rato, o capaz que tengo tanta luz que sólo eran así conmigo... (?)

Por suerte es una ciudad muy bien cuidada y no está contaminada de gente de mierda como acá, es decir, no me tuve que cruzar ni con floggers de mierda, ni con emos mal nacidos, ni con intentos de ladrón con chombitas kevingston que escuchan cumbia, ni nada, nada de nada, había gente en Uruguay, sólo gente jaja.


NOCHE EN MONTEVIDEO Y PARTIDA A SOLANAS

Bueno, a la noche nos encontramos con la particularidad de que jugaban Boca y River la revanchiña del otro día y yo tenia mi super plasma y mi cama en el hotel para verlo como se me cantara el coooooolo. "Chau papis ninos garchen bien nos vemos mañana" y me fui a mi habitación. Me saque la remera de una puta vez y el pantalón los tire por donde quise puse el aire acondicionado con todo subí bien el volúmen y me tiré en las dos camas a ver el partido jajaja. Hinché por el fútbol, quería ver buen fútbol, así que perdí. Un embole el partido un embole las patadas sin Riquelme Boca es una verga y River es una verga juegue quien juegue, peleen el campeonato lo que quieran total no existen hijos de puta gallinas botones amargos. Después del partido me fui a bañar y sin querer pensé "qué estaran haciendo mis papás?", me dio escalofríos y traté de olvidarme de toque de mis viejos.

Chau me dormí pensando en Flor que ya la estaba extrañando una banda. Al día siguiente tuvimos ue dejar el super hotel y encaminar nuestro culo a Solanas, costa oriental de Uruguay, pegadito a Punta del Este. Después de un viajecito en micro de dos horas o tres, las que me pasé durmiendo, llegamos.
En la parada, como siempre, mis dos abuelos a los que amo con toda mi alma, Nogal y Marta, estaban sentados esperandonos sonriendo, igual que cuando vamos allá a su casa en P-----.


BIENVENIDOS A SOLANAS

Me alegré mucho de volver a verlos, hace dos años que no los abrazaba, ni los escuchaba con su tonada especial y no se, con todo lo que ellos son para mí. Los días que compartimos juntos, si bien pasaron rápido me sirvieron para darme cuenta de que ellos son re importantes y aunque no los vea casi nunca, cuando los veo siento que son parte de mí y son mi sangre, mi familia, son mucha parte de mi vida. Quizás no se los dije con esas palabras pero se los hice entender a mi manera, estoy seguro.

Acá en Solanas los días no nos dieron lugar a quejas. Cuatro espectaculares días playeros, un sol bien zarpado, una arena re poteeeente como 3 cuadras de playa, cielo bien celeste, y agua justita, fría como para meterse y no salir más. Solanas es como que te diga Santa Clara, es lo más tranquilo del mundo, un pueblito dormido, que tiene al lado LA ciudad, en Santa Clara tenes Mar del Plata, y en Solanas, estabamos pegados a Punta del Este. Listo, mis cuatro días en Solanas fueron hermosos y me dejaron muchas cosas para recordar y para saber:

-Algunas veces el tiempo no se mide en días ni en horas sino en acciones. Hice de todo, me sentí realizado y cuando ya me empecé a aburrir me volví.

-Las dos personas que me arrancan un pedazo de alma al despedirse, definitivamente, son Nogal y Martita, ellos dos son algo... muy especial para mí y los amo. "Pucha, que macana que te vayas a ir tan rápido" creí que me moría cuando mi abuelito me dijo eso así.

-Punta del Este es LA PEOR PORONGA DE LA HISTORIA DE LA VIDA DE LA COSTA Y TODOS LOS LUGARES VACACIONABLES, NUNCA ALQUILES EN PUNTA DEL ESTE, ES HORRIBLE, PURO RUIDO PURA GENTE PERO NO HAY NADAAAAA Y SALE TODO CARÍSIMO (para que te des una idea, los artesanos te venden una cadenita a $12, una hamburguesa te sale $50, una pizza también, la coca de 600 sale $15, jaja una locura no podía comprar nada, posta una verga me cagué de hambre y de sed)

-Uruguay es muy lindo pero aguante Argentina guacho.

-Las Argentinas son las más lindas pero aguante la gente de Uruguay son mucho más buena onda todos.

-Uruguay es un país mucho, pero mucho más organizado, limpio y alegre que Argentina, pero Argentina tiene talento de barrio jajaja.

-Las uruguayas no le llegan ni a los talones a las argentinas papá.

-Las argentinas no le llegan ni a los talones a mi argentina, mi novia, MI amor, a la que extrañé como la coooooooooooooodela lora allá en Uruguay. Florrrrr te amo conn toodo mi corazón pendejita no sabes cuanto cuanto te extrañé.

-No me aguanto muchos días sin mi ciudad, sin mi barrio, sin mi gente ni mi casa.

-Cuando estás en un lugar tan lindo como Solanas y rodeado de gente tan cariñosa como los uruguayos, te es muy fácil entender por qué nos odian a nosotros los porteños, y puedo llegar a decir veinte o treinta ejemplos claros que muestran la diferencia entre un porteño y un uruguayo en lo que es la actitud y el respeto, pero posta que no vale la pena.

-Mi abueno Nogal es una de las personas más sabias que existen, y la más sabia que conozco.

-Mi mamá es divina, es la mejor mamá del mundo, pero no sabe armar bolsos de viaje.

-Mi papá puede ser el más compañero de todos cuando quiere y el más malo cuando quiere también. Papá queré ser bueno!!

-Cuando vas a otro país y a otro lugar lejos de capital, reconoces de toque un porteño.

Vas caminando por la calle y ves gente hablando tranquila, despacio, tomando mate o comiendo galletitas sentados en la vereda o en un murito, o sentados en la playa, hablando con el de al lado y haciendose favores, posta no exagero, y de golpe ves un loco a los gritos con la remera de Román jugando a la pelota re sacado jajajaja o hablando por nextel puteando re loco por la calle, jajaja está bien es un cago de risa una vez o dos pero después se torna reeee molesto, y me intimida un poco cuando se me presenta este diálogo:
-De dónde eres tú?
-De Buenos Aires
-Ah...

Ni bien decís soy de Buenos Aires ya te toman distancia, tenes que demostrar que sos buena persona y respetuosa para que se vuelvan a brindar de bien como lo hacen con cualquier otro nacido en otro lugar. Es un flash.


Bueno en definitiva aguante Argentina, la gente de Uruguay, Almagro, mi familia, mi amor, Independiente, mis amigos, el fútbol, el faso y la comida bien piola corte pollo con champiñones y esas giladas que comes una vez al año.

CHau loco que anden bien.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn