Te gusta el blog?

viernes, 29 de enero de 2010

Cada Familia es un mundo

"Cada familia es un mundo" me dijo mi abuelo hace unos días. Y es una de las cosas más ciertas que escuché en mis vacaciones. ¿Cuántos de mis amigos tienen familias iguales? ¿Acaso hay dos personas que sean iguales? Cada familia constituye demasiadas cosas. Nuestra familia es nuestro apoyo, son nuestra primer casa o nuestro primer lugar de convivencia. Son el primer grupo que integramos, son quienes nos reciben cuando llegamos al mundo, quienes nos transmiten los valores morales y las costumbres y algo todavía mucho más importante y que nos va a unir toda la vida, nuestra familia nos transmite los genes. Y eso nos hace familia, cada integrante de la familia, lleva en su sangre parte de los otros integrantes. A su vez, cada integrante desarrolla con el tiempo, distintas costumbres, quizás distintos caminos y distintas personalidades, y esto hace que la familia, se vaya volviendo, a medida que crecemos, un mundo distinto a cualquiera, un mundo aparte en el cual entramos y salimos constantemente.

Ninguna familia es simple, porque ninguna relación humana es simple, todas las relaciones se hacen entre miles de detalles, miles de conexiones entre dos o más personas, todo se va constituyendo de a poco. Por eso es importante que el núcleo familiar sea, para mí, un mundo aparte ya que, cuanto más desde adentro para afuera se forme la familia, más unida va a estar, creo yo, siempre hablando desde MI punto de vista.

Hay familias unidas y tranquilas, que mantienen a todos sus integrantes cerca, eso es bueno. Pero hoy en día, la familia se ha perdido en gran parte. Muchos más son los casos de familias débiles o rotas que los casos de familias bien fuertes.

Y esto, para mí, se debe definitivamente a que muchas familias se fueron formando desde afuera para adentro, no siendo el primer grupo en el que nos relacionamos sino el segundo. Entonces en vez de ser la familia el lugar de aprendizaje y la calle el lugar de prueba, de experiencia, las cosas se dieron al revéz en muchísimos casos. Crianza en la calle y exámen en la casa, conclusión: relaciones conflictivas. Y los resultados se van viendo, cada vez más marcados, a lo largo del tiempo.

La familia de cada persona es un mundo distinto y desconocido para todo aquel ajeno que no lleve la misma sangre, por esto hay que saber que los juicios que sacamos sobre otras personas, pueden estar muy fuera de lugar.


LA GENTE ES COMO ES POR COSAS QUE NO VAMOS A SABER TAN FÁCIL COMO LO HACEMOS PARECER CUANDO JUZGAMOS.

LA GENTE ES COMO ES POR MUCHÍSIMOS MÁS MOTIVOS DE LOS QUE CREEMOS.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn