Te gusta el blog?

domingo, 4 de abril de 2010

Las historias se repiten (parte I)

Esta sí es una entrada de esas que me gusta que lean los gente.
Las historias se repiten. La gente también. A lo largo de estos últimos años, en los cuales fui adquiriendo más visión sobre las cosas que pasan a mi alrededor, y comencé a relacionarme con más gente fuera del círculo familiar, me di cuenta de éste hecho que para mi es notorio y muy especial, casi siento que es como el eje de nuestras vidas, nuestras relaciones y todo lo que vivimos. Y es que las historias y la gente, se repiten constantemente.

Algunas veces me pongo a pensar y llego a la conclusión de que si bien soy muy independiente, sincero, y orgulloso en el sentido de virtud (click para ver) y en el sentido de defecto  (click para ver), mi vida se basa, en gran parte, en las relaciones que yo mantengo con la gente cercana y no tan cercana a mi. Los amigos, los mejores amigos, los compañeros, la familia, y los que se relacionan circunstancialmente conmigo como los profesores y el del bondi y la del quiosquito.

Y en estas relaciones, puedo afirmar con certeza, que muchas historias se repiten, así como veo mucha gente que, esencialmente, es igual.

Quien piense que esta entrada es contradictoria con la de que no todos los hombres son iguales, vea y entienda que aquí, no hago distinción de géneros, ya que estoy hablando de otra cosa. Tanto hombres como mujeres, comparten, algunas veces, ciertas características en su forma de actuar, hablar, o pensar, que me hacen sentirlos IGUALES. Esto no significa que sean iguales, a menos que usted lector, me quiera otorgar la facultad de la verdad absoluta. En ese caso muchas gracias y deje de leer.

Retomando, quiero decir, que no hablo de algo que "creo" que es de una manera, sino que VEO que es de una manera. A qué me refiero? me refiero a que encuentro similitudes tanto en hechos cotidianos sueltos, como en relaciones que presencio casi día a día. Por lo que algunas veces creo tener un dejá-vù por estar viviendo algo que, a diferencia de un dejá-vù, esta vez, ya pasó en serio.

Mi hermano. Él estuvo de novio. Su primer relación en serio. Empezó en la secundaria, con una compañera suya, una de las pocas personas que le caían bien del curso. La chica vivía lejos, bastante lejos, en provincia, por lo que al principio, las visitas fueron difíciles de hacerse, y con el paso del tiempo, y al conocerse las familias, las quedadas a dormir comenzaron a ser bastante repetidas y consecutivas, dos días acá dos días allá. Por cosas de la vida y de sus vidas la relación "terminó", después arrancó creo una o dos veces más y terminó y no se cómo será actualmente pero creo que terminó.

Mi amigo. Él está de novio. Su primer relación en serio. Empezó en la secundaria, con una compañera suya, una de las pocas personas que le caen bien de su curso. La chica vive lejos, bastante lejos, en provincia, por lo que al principio, las visitas fueron dificiles de hacerse, y con el paso del tiempo, y al conocerse las familias, las quedadas a dormir son bastante repetidas y consecutivas, dos días acá dos días allá. Por cosas de la vida y de sus vidas la relación "terminó" durante un tiempo corto, después arrancó otra vez hasta hace poco que volvieron a terminar, y hoy me levanto y veo en los muros de sus respectivos caralibros, unos cuantos "te amo te extraño mucho te espero en casa recuperemos el tiempoque perdimos".

Si notan alguna similitud es mera coincidencia. Entienden a lo que me refiero?

Más tarde continuamos con el tema.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn