Te gusta el blog?

martes, 2 de diciembre de 2008


Y nada más, lo que más te guste, y nada más.

"No se lo digamos, va a ponerse mal"
Cuántas veces se recurre a este recurso? muchísimas, y sin embargo, es tan, tan malo, es una de las peores cosas que se pueden hacer frente a un problema. Yo no digo que no lo hice, pero es la peor solución (si es que es una solución). Porque, quieras o no quieras, tengas todo planeado o no tengas nada, las mentiras tienen patas cortas. Y a la persona que estabas evitando lastimar, la terminas lastimando mucho más porque encima de hacerle un daño que no sabía, se enteró por otra persona.
Lo mejor, a uno le va enseñando la vida, es que tenemos que decir las cosas, a menos que éstas produzcan un mal muchísimo más grande de lo que puede soportar una persona. La verdad se dice el 99% de las veces. En algunos casos la verdad es cruel y no necesaria. Pero sólo se representa en un 1% para mi. Ejemplos:
Estas saliendo con la novia de un amigo tuyo y entre vos y la mina quedan en "no decirle nada al pibe para que no sufra". Muy mal hecho. Porque no sólo demuestra una falta de moral en ambos. Un amigo en común los ve a ustedes dos a los besos por ahi, y va a la casa de tu amigo, y le cuenta todo. No sabes lo mierda que lo hiciste al chabón. No te imaginas, le cagaste el año y capaz que la vida. (Este ejemplo es para mi un caso en el que valía la pena decir la verdad, 99%).
Supongamos que vos le decís la verdad. Lo llamás, se encuentran los dos, y le decís todo lo que pasó desde el principio hasta el final. En el momento que le estás contando, el tipo va a llorar, va a sufrir (en ningún momento dije que la verdad no duele) va a putear o tenga cualquier reacción de bronca. Pero después, cuando la bronca y la impotencia se vayan, cuando recién pueda empezar a pensar, va a notar que vos le fuiste sincero, que no le ocultaste nada, como un verdadero amigo, que realmente quisiste que se entere por vos y no por chimentos. Eso, aunque no lo creas, eso se valora muchísimo más que lo otro.

(Ahora, el caso que representa el 1%, el que no vale la pena decir la verdad)
Me pasó un día que un colectivero me bajó a las 8 de la noche a unas cuadras de una villa en urquiza. Por qué? porque pagué 0.90 en vez de 1 peso. Me obligó a pagar los 0.10 que faltaban, los busqué, se los di, y no los aceptó, diciendome que yo lo había insultado y que me tenía que bajar o me bajaba un policía. Entonces yo, lo puteé como nunca antes a nadie en mi vida, agarre mis cosas, y me bajé. La cuestión es que un día estaba pasando por ahí con mi abuela y mi papá en coche, y sin darme cuenta saqué el tema. Mi abuela no sabía nada y me preguntó qué había pasado:

Yo tenía dos opciones. Decirle la verdad, contarle que me bajaron, que sufrí, que me enojé, que me golpeó un tipo, que estaba a tres cuadras de la villa, que era de noche y estaba solo en el cementerio caminando por 0.10 centavos. Si le decía la verdad, le iba a dar un gran disgusto a mi abuelita hermosa que ya está bastante grande como para andar preocupandose por las cosas de mierda que tiene la gente. Quizás ella se quedaba pensando que a mi me habían lastimado por nada y se ponía mal.
O mentirle y ahorrarle un problema a ella, que repito, está grande y tiene que estar bien en este tiempo.
Obviamente entre mi papá y yo elegimos mentirle, le dijimos que un día me quise bajar ahí y quise caminar hasta casa porque tenía ganas, y ella se reía y me decía "qué barbaro". Mira vos qué importante fue no decirle la verdad en ese momento.
Este caso no se presenta casi nunca para mi. La posta es decir la posta, jaja. Pero hay que fijarse bien cuando podés hacerle pasar un mal momento a alguien gratuitamente.



1 comentario:

Cati dijo...

no puedo creer lo que acabo de leer. es decir con el primer tema (eso de que no hay que ocultar) estoy muy de acuerdo con vos porque me paso lo mismo, y me paso algo parecido con la misma persona en eso de que no hay que ocultar las cosas porque es peor que se entere por otros.
no se si se entendio

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn