Te gusta el blog?

domingo, 28 de diciembre de 2008

-Che, qué pensas de los estereotipos?
-
Es una generalidad, está basado en una mayoría pero para mí no omite las diferentes formas dentro de cada grupo, raza, etc etc.

-
ok... para mí es un prejuicio. Yo no creo que porque seas judío, te tengas que apellidar en -itsky" ser ortodoxo y comerciante, o que para que seas musulmán tengas que ser un fanático intolerante y los estereotipos son casi todos eso, prejucios de razas o formas de ser. Por ejemplo, en el exterior, el exteriotipo del argentino es el de el hombre egocéntrico, sobervio, garca, que se cree superior, etc etc, y yo creo que eso es muy lejos de ser verdad

-
hay muchos estereotipos que estan mal, es verdad, pero, un prejuicio es el juicio de alguien o algo que no se conoce y los estereotipos se basan en una generalidad hay muchos muchísimos estereotipos que estan muy bien hechos, pero para mi no son prejuicios, son juicios bien o mal hechos

-
pero el estereotipo construye el prejuicio, la gente tiene prejuicios por los estereotipos, ven a un judío, y usan justamente el estereotipo de judío para suponer sin conocerlo que es de determinada forma

-
entonces me decis que la gente usa el estereotipo para hacer prejuicios, pero es un mal uso para mi no es malo, ni prejuicioso, lo que pasa es que es algo delicado y la gente ignorante y estúpida tiende a utilizarlo para mal, es decir, para hacer prejuicios

-
vos decís que están hecho por generalidades, pero para mí las generaildad también están mal

-
para mi no estan mal, depende de como las mires, yo generalizo mucho, pero nunca omito los casos diferentes para mi la generalidad, es la mayoría, no el total de algo por ejemplo, "generalmente a los chicos les gusta el fútbol" eso quiere decir simplemente, que a la mayoria de los chicos les gusta el futbol pero la gente idiota piensa que uno con eso quiere decir que al que no le gusta el futbol es un raro de mierda, que si sos malo jugando al futbol es porque sos anormal, etc etc

:|

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn