Te gusta el blog?

sábado, 13 de diciembre de 2008




En realidad no quiero que se me mal interprete. El mundo no es color de rosas ni mucho menos, por eso este posteo va de amarillo. Si bien me encanta poder ver las cosas buenas, también quiero mostrar mi punto negro de vista. Y ojalá el que lea esto pueda pensar algo al respecto, sea diferente a mi pensar o no.


El humano es el único ser vivo que no cumple un ciclo perfecto en el mundo. Partamos de esa base. Es quien mata y no precisamente para comer; quien se reproduce incesantemente y aumenta increíblemente en algunos lugares del mundo su densidad demográfica; mientras que también es el que muere en más cantidades (y no hablo de causas naturales, hablo de hambre, guerras, enfermedades que él mismo crea); es quien no acaba llegando a la cima, sino que inventa una nueva cima y trata de llegar, aunque esto altere algún proceso natural.
EN definitiva, me baso en estos sólidos fundamentos para decir que el hombre es un error de la naturaleza. Aunque suene duro, es lo que creo.
Un error no significa que sea malo, sino que el hombre es defectuoso en muchos aspectos, algunas personas tienen menos defectos, otras muchísimos. Y para su defensa suele utilizar la frase "nadie es perfecto". Por qué no nos fijamos en los animales? Ellos sí cumplen un ciclo perfecto y sin alteraciones. Nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Vamos a las comparaciones para enclarecer el ejemplo.
Un león (supuestamente el animal mas fuerte y malo que existe). Alguien vio o se enteró de que un león mató a 900.000 millones de leones por cuestiones políticas/ideológicas?, no creo.
El león es el mayor causante de la contaminación ambiental?, no, es el humano.
El león se parte la cabeza pensando una manera de matar más gacelas?. No, con una sola le basta y le sobra, mientras tenga alimento estará bien.
Los ejemplos ya fueron suficientes para dejar en claro lo que pienso.

Ahora bien, volvamos un poco con el tema de la densidad demográfica y demás. La gente cadaa vez se concentra más en las ciudades, porque las tierras rurales donde viven cada vez son menos habitables o en ellas no encuentran manera de sobrevivir económicamente. Esto hace que por ejemplo en Capital Federal solamente, haya un promedio de 1,8 personas por metro cuadrado, mientras que en la patagonia hay un promedio de 1 persona cada 10 km cuadrados. Pequeña diferencia. Esto también es más causante de la contaminación ya que más gente en las ciudades, es igual a más transporte, más gasto de energía, mayor cantidad de gases, etc.
Hay una teoría, no está comprobada por el hecho de que es tan terrible que muchos nos queremos negar a aceptarla, que dice que las drogas, las guerras y las enfermedades sin cura, sirven como forma de control de población. Pueden creerlo? la única manera que se les ocurre de controlar que la población no crezca de manera aceleradae incesante es por medio de guerras, drogas e introducción de enfermedades "sin cura", con las que, por cierto y de paso, hacen un gran negocio basado en tratamientos.

1 comentario:

Cati dijo...

muy bueno lo que escribiste. yo siempre me pongo a pensar asi, que nosotros vinimos al mundo y nos creemos no se QUIÉNES como para hacer todo lo que hacemos. Además, mientras hay gente que se preocupa por el rating que hace un programa en el que muestran gatos, hay gente que se muere de hambre, y mucho mas importante, animales muertos sin razon, bosques quemandose sin razon, agua contaminada sin razon, calentamiento global cada vez peor y a nadie le importa. me rompe mucho las pelotas

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn