Te gusta el blog?

miércoles, 17 de marzo de 2010

Lo mas triste

Ésta es mi entrada número 1088, y es un número grande. Cerca de mil quinientas visitas pasaron por mi Blog, pero hoy, en éste mismo momento, tengo que declarar que es mi entrada número 1088, la más dolorosa que me haya tocado escribir.

Acabo de descubrir algo que quizás no sea así, pero siempre me lo dijeron y en estos dias sentí que era verdad y me puso muy triste. Siempre, desde chico, me lo dijeron, como apodo, como cargada, como mote de mis colores, que "somos unos amargos", que el hincha de Independiente es "amargo". Siempre refiriendose a nuestro aliento, a la gente que movemos, a lo que pedimos y lo que ganamos. Y en ésta semana, acabo de pensar que tienen la razón, yo me exceptúo, pero creo que la gran mayoría de hinchas de Independiente, son así.

Como sabrán aquellos que saben de fútbol y están siguiendo el campeonato clausura, el mejor equipo de Avellaneda, de Buenos Aires y de Argentina (al que quiera se lo discuto) va primero y está peleando el campeonato. Para las que no lo sabían ya lo saben. Independiente va primero en la fecha número nueve, es decir, faltan diez fechas por jugar y todavía no está nada definido. Quedan 30 puntos por pelear y el rojo viene bien, pero todavía no es campeón.

Américo Gallego, el Tolo, el técnico, viene formando un equipo sólido después de mucho tiempo, que se acostumbró a ganar clásicos, romper rachas negativas de años de duración, y se permitió ilusionar a la gente diciendo que ibamos a pelear bien arriba y que teníamos que terminar entre los primeros TRES equipos como mínimo. Acá viene el problema que me hizo dar cuenta de que el grueso de los hinchas de Independiente son amargos.

Ahora Independiente es puntero, le ganó (como siempre) a Rasin, y a River. Viene de ganar todos los clásicos el campeonato pasado, volvió a ser equipo padrino de jugadores de selección como Galeano, Acevedo y Matheu a quien le deseo una vuelta pronto. Es normal que la gente se ilusione con el campeonato, se ilusione con dar la vuelta ya que, esta vez, es una posibilidad que se viene haciendo de a poquito, más grande cada partido que Independiente gana.

Pero ahora me pasa algo raro. Yo suelo ir vestido por la calle, casi todos los días del año, con alguna prenda del rojo. Cuando salimos campeones en 2002 yo tenía mi remera puesta. Cuando nos comimos tres con Olimpo, yo tenía mi remera puesta. Cuando perdimos contra Rasin, yo tenía mi remera puesta. Cuando estuvimos a puntos de la promoción, yo tenía mi remera puesta. Cuando hizo frío tuve mi buzo del rojo puesto. Cuando hizo mucho calor tuve mi musculosa del rojo puesta. SIEMPRE, me van a ver con algo de Independiente. Soy socio, no tengo la oportunidad de ir a la cancha pero no me pierdo ningún partido. Lloré con el 3-2 a Chicago. Lloré en la despedida a la Doble Visera. Lloré contra Rosario en la despedida del Ducó en el espectáculo que nos dio la gente en el entretiempo. Lloré viendo el gol de Agüero a Rasin. Volví afónico de la cancha, volví saltando por las calles cuando salimos campeones, cargué reí salté festejé lloré y volví a festejar, haya hecho frío calor haya llovido o haya habido sol, SIEMPRE sentí a Independiente.

Bueno, estaba en que siempre llevo algo de Independiente a la vista. Y en los tiempos en los que Independiente no peleó nada, en todo el lapso desde 2002 hasta el comienzo de este campeonato, me saludaron, por la calle, dos o tres personas por semana, diciendome "vamos Rojo" o hasta diciendome "que huevos ponerse esa casaca después de la goleada" a lo que yo contesto siempre "yo soy hincha de independiente cuando gana y cuando pierde no soy como boca ni river"

Pero, desde hace un tiempito. Precisamente desde que estamos peleando este campeonato, empecé a ver ciertas cosas. En la calle, empecé a ver cinco, seis, siete camisetas de Independiente caminando.
Y no me saludan más dos o tres personas por semana, me saludaron ocho en dos días. Al principio me puso contento, pero cuando me cayó la ficha dije "qué mierda les pasa hijos de mil puta??, dónde carajo estuvieron todos estos campeonatos manga de putos cagones? cuando perdimos con estudiantes 5 a 0 de locales, dónde estuvieron a ver?? la concha de sus madres loco LA CONCHA DE SUS MADRES HINCHAS DE INDEPENDIENTE LO ÚNICO QUE HICE FUE COMERME CARGADAS NADIE ME VINO A DECIR AGUANTE NI UN CHOTO, AMARGOS". Sí esto me hizo calentar mal, a tal punto de que vi un hincha de independiente y casi lo mando a cagar. Un vendedor que vive cerca de mi casa, nunca dijo nada, me vio siempre de Independiente desde que me mudé, y hace unos días me dice "qué bien estamos pibe qué bien estamos!!" ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO VIEJO TROLO POR QUÉ NO ME DIJISTE NUNCA NADA AHORA TE ENTUSIASMAS??

Triste.

Otra cosa triste es ver Facebook, Foros y Páginas en las que participan hinchas del rojo.

Perdimos 3 a 0 con Vélez y en un Foro al que siempre me meto, había comentarios como "Gandín no puede jugar más en Independiente, es un hijo de mil puta"
"Gallego me tiene cansado, basta de Fredes"
"Comparada ladrón dejá de robarnos la plata con estos muertos"
"El único que se salva es Silvera"
"Que vuelva Ismael Sosa"

Perdimos un partido y eran todos ladrones. Todos unos hijos de puta, el equipo era una mentira, el goleador del equipo del campeonato pasado ya no sabe jugar a la pelota y el técnico que nos sacó campeones a nosotros a River a NEWELLS y nos hizo pelear el apertura pasado, no sabe nada.
A la fecha siguiente nos tocó el clásico el que siempre ganamos con la camiseta, y obviamente, ganamos. En el Foro mismo, se veían comentarios como:

"Que de la manoo del toolooo todos la vuelta vamos a dar"
"AGUANTE EL REY DE COPAS"

Bla bla. Y ni te cuento la cantidad de camisetas que ví al día siguiente por la calle.

Esta triste conclusión me dio la pauta de que la gran mayoría de los hinchas de Independiente, aparecen sólo cuando el equipo gana o va bien, se ponen la camiseta, salen a la calle vestidos de rojo, me saludan me abrazan me dan la mano y me hablan. Y ahora se sienten campeones, ya están festejando cuando todavía falta mucho. Yo quisiera saber donde estuvieron manga de recontra hijos de puta cuando no ganabamos con nadie...

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn