Te gusta el blog?

martes, 21 de julio de 2009

GRUPO

En todos lados donde hay gente unida, se forman grupos. Los grupos se diferencian entre sí por los gustos que tienen, la actividad que realizan, hacia donde van, o quiénes son. Pero en esencia, son todos iguales. Dentro de ellos, cada uno ocupa un lugar único y en conjunto, las personas forman una especie de rompecabezas. Muchos grupos cuentan con algunos de estos personajes:

-Por ejemplo, siempre está el payaso con altura, que hace reir a todos contando cosas, que tiene la gracia innata, que cualquier anécdota que cuenta, es graciosa, que burla a los demás y siempre le surge el efecto al resto, el que lleva la diversión a su espalda.

-El otro payaso es el ridículo, el que no tiene vergüenza en absoluto, que hace y dice las peores boludeces y todos se cagan de risa. Es al que le pasan todas, el que, sin temor a lo que digan, se manda una re escrachosa. Éste suele ser bastante verdugueado por el resto del grupo por sus ridiculeces, pero siempre se lo banca en todas y mucho cuidado con que alguien de afuera del grupo lo quiera pasar por encima.

-El líder. En todo grupo, en la naturaleza, existe ese que se diferencia del resto por su indiscutible voz de mando. Es el que habla y todos escuchan, el que por lo general genera respeto de todos los de adentro y afuera del grupo. Cuando surge un problema, lo van a buscar, esperando que sea él quien tome las riendas y encuentre una solución. Es moneda corriente verlo metido en peleas o discusiones, ya que muchas personas, integrantes o no del grupo, chocan contra su figura de poder y suelen disputarle parte de él. Todos los líderes tienen un némesis, del que necesitan de vez en cuando para solidificarse y realzar su liderazgo. Ser líder es un papel sumamente complejo dentro de un grupo, es el lugar que acarrea más responsabilidad, menos margen de error y muchos más enemigos que el resto. Las decisiones que éste tome, sean o no de gusto del resto, son por lo general escuchadas y casi siempre se llevan a cabo, aunque una sucesión de malas ideas puede traerle muchos problemas y hasta incluso dejarlo solo. También tiene una persona que, más allá de su liderazgo, será siempre incondicional y no lo abandonará ni en los peores momentos. Los líderes pueden ser naturales, líderes que a simple vista ya generan respeto, o líderes que buscan serlo porque necesitan sentir lo que este papel les da.

-El serio. Este no es el líder aunque sea uno de personalidad muy marcada también. Es quizás el único que no se pone debajo del líder, ya que más bien con éste mantiene una relación buena. Es el otro peso pesado. Al que muchos consultan, al que piden consejos, porque aparenta saber o tener muchas experiencias vividas. Puede o no ser más grande, pero siempre da la sensación de que lo es. Comparte con el grupo las risas, pero no así las ridiculeces, ya que más bien conserva la figura de serio. Algunos payasos con altura los cargan generando la risa de todo el resto.

-El bueno. Es el amigo de todos, el que todos quieren, el que quiere a todos, que no sabe de peleas, que no sabe de odio, que no es centro de cargadas, y es intocable. Quien se meta con él tendrá a todo el grupo en contra. Es el más votado como mejor compañero en el colegio, el premio ghandi del Olé, dentro de un equipo es el mimado y querido por todos.

-El blanco. El centro de las cargadas, ambos payasos se encargan de hacerle pasar los momentos más largos, y hasta incluso contagian al resto del grupo a hacerle chistes y bromas. Todos lo bancan, todos lo quieren, pero no deja de ser por eso, el primero y último al que van a cargar.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn