Te gusta el blog?

lunes, 20 de julio de 2009

AGUA Y ACEITE

Hay cosas que no se pueden aplicar a todo. Sí, empecé sin que entiendas nada, como siempre, no?
Bueno, es que es la verdad, hay razonamientos que no se pueden aplicar a todos los aspectos de la vida, una persona tiene que aprender a distinguir los tiempos que son para joder, para tomarse todo a modo de juego, y los momentos en los que hay que ponerse las pilas y DEJAR TODO para conseguir lo que se quiere, así como también tiene que aprender a diferenciar la gente con la que jode y la gente con la que se pone las pilas.
Dada esta tajante división, de "boludear" por un lado, y "cuidar lo importante" por el otro, se puede decir que no todos los razonamientos se pueden aplicar a ambas ramas. Algunas formas de actuar, nos van a beneficiar en la joda, y vamos a conseguir lo que queremos aquí, pero si las trasladamos al otro campo, al de la "responsabilidad", podemos perder todo muy rápidamente. Esto no quiere decir que dentro del campo de la responsabilidad, de lo realmente importante, no haya diversión, o que sea todo una cuestión de vida o muerte, pero, como bien explica el término, exige colaboración de las partes que participen. Se puede ser muy felíz en ambos campos, pero sí o sí se tiene que tener MUY en cuenta esta regla, NO se puede actuar con el mismo razonamiento en los dos. Se entiende?

Mas o menos...

Bueno, intentemos poner ejemplos.

CAMPO 1. LA JODA
Cuando uno está en un tema que sabe que en el fondo es para pasar el tiempo, o para divertirse, suele volverse egoísta. Porque por la otra o las otras personas, no pondría las manos en el fuego, puesto que sólo busca algo bueno. También puede cortar sin grandes conflictos las relaciones amorosas o amistosas, cuando ya no le parecen divertidas. No tiene problemas en tomar distancias considerables con las personas, pensando "si vale la pena va a venir a mí", entonces se hace desear, desaparece, y hasta corta sola un montón de veces, con el objeto de sentirse deseada o poner a prueba las relaciones, hasta dejarlas tirantes tirantes, sin importar si la otra persona sufre. Esta persona sólo busca pasar buenos momentos, por lo que no puede encarar con esta cabeza, el campo de la responsabilidad.


CAMPO 2. LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad exige sacrificio para conseguir ese buen momento tan deseado. En ella se juega un gran interés, un real interés por algo o alguien, y las personas dejan todo su esfuerzo, hacen su máxima fuerza, e incluso dejan algunas cosas de lado, para poder conseguir eso que tanto quieren. Aquí se juega muchísimo más que el interés propio, aquí se juega el bien común, el orgullo, y el bienestar del otro. Los realmente capacitados para este campo, son gente incondicional, que puede cambiar el mundo si es necesario para conseguir un buen momento. La gente que quiere conseguir lo bueno, muestra su interés por ello. Una herramienta fundamental para no perder lo bueno aquí, es entender que no se puede jugar con el deseo del otro por uno mismo, no se puede tomar en forma de juego o de prueba, el sentimiento que otro puede llegar a tener. No existe aquí el pensar tomar distancias para que la otra persona se acerque, o creer que por cortarse solo uno, el otro lo va a seguir a todas partes, porque quizás sí, sea así y el otro lo siga a todas partes, pero, esto es aplastante, es frustrante para quien lo debe hacer, y no merece, por los sentimientos que tiene, sufrir esta especie de juego en la cual, uno corre al otro y el otro se deja atrapar. Este "histeriqueo" en las parejas, suele ir más en el otro campo. Y en las amistades, también lo llamo "histeriqueo", porque realmente hay amistades histéricas que un día están bien y al otro día se cortan para que el otro vaya a buscarlas y así sentirse importantes o deseadas.

Definitivamente, si a ustedes les importa algo, dejen todo por tenerlo con ustedes, jueguense hasta lo último que tengan, no hagan desear a nadie, y demuéstren que, si realmente algo o alguien les importa, darían lo que sea por tenerlo. Esto puede llegar a ser muy beneficioso para ustedes mismos.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn