Te gusta el blog?

martes, 24 de febrero de 2009

Esta bien, podrán decirme muchas cosas, mas bien críticas, por lo que voy a escribir. Pero lo único que quiero aclarar, es que esta forma de ver las cosas, la planteo en forma de justicia "por mano propia" y no pretendo plantearla como solución legal, ni intento decir que hay que cambiar el sistema ni que hay que cambiar la manera de arreglar las cosas por medios legales. Partamos de esta base entonces para que entiendan que yo pienso que la Pena de Muerte y la Pena de Tortura están MUY MAL y NO DEBEN existir en ningún lado. Entendido esto, vuelvo a repetir que lo que digo forma parte de mi pensamiento y mi forma de ser y mi forma de manejarme YO. No interesa si sobrepaso la ley, ni si sobrepaso algunos límites, mientras yo pueda tener mi cabeza en orden y estar tranquilo, me puedo bancar la condena o la sanción que sea necesaria. Yo siempre voy a intentar ser lo más respetuoso posible con la gente, pero a no caer en la trampa. Porque voy a ser respetuoso siempre y cuando sea mutuo. En cuanto el respeto lo pierden hacia mi, automáticamente mi respeto lo pierdo hacia la otra persona. Y ahí es cuando todos los códigos los pierdo juntos, porque sea mayor o menor, el respeto lo pierdo igual, y no me vengan con que a los adultos hay que respetarlos, porque ellos no tienen por qué aprovechar ese privilegio para forrearme por ser mas chico o por ser un pibe de 16 "que se lleva el mundo por delante". Y ahora voy a dejar un poco de lado la frialdad, porque estoy bastante caliente y me cuesta escribir disimulando tranquilidad o frialdad. Porque en mi manera de manejarme frente a algunas situaciones, no pretendo arreglarlas, muchas veces me basta con saciar mi propia justicia, queden como queden las cosas. Será mi orgullo será mi falta de frialdad, será lo que será, pero no me interesa en lo más mínimo las consecuencias, no las pienso ni les tengo miedo a las consecuencias de mis hechos, siempre y cuando me involucren a mi solo, hago algo y punto. No tengo miedo de hacer lo que quiero hacer, ni lo voy a dudar en el momento de los hechos, porque hay gente, adulta o no, mayor o no, que no merece ni un perdón, y antes de que la justicia actúe, yo pretendo descargar mi bronca también. No me basta con ver a una persona guardada en la cárcel, o pagando una multa, o haciendo tareas comunitarias, quiero que sienta mi bronca, que se empape de ella, que lo hiera el haber tocado mis sentimientos, que le duela haberse metido conmigo (sin ánimos de hacerme grande ni llamarme poderoso) que sufra por haber hecho lo que hizo, pero que lo sufra directamente de mi sufrimiento, que lo sienta directamente de mi sentimiento, mas allá de la decisión que tome un juez.

Yo se que me van a decir ciento cincuenta mil veces que no es de esta manera, pero no creo que pueda cambiar de opinión. Pero por ejemplo, aquel colectivero que aquella vez se bajó y me pegó dos piñas y casi me mata por el simple hecho de que le escupí el colectivo después de haberme insultado durante 10 minutos. De qué me sirve a mi que este hombre reciba una sanción de la empresa? Está perfecto, no digo que no. El tipo pierde tiempo de trabajo, pierde parte de su sueldo y todo por su calentura. Perfecto, suficiente para la ley, (y acá está lo que remarqué antes, que la ley así como está no la pongo en discusión) pero no para mi. Porque si bien el tipo quizás aprenda la lección, mi bronca la tengo guardada, mi bronca sigue intacta, porque, me podrán decir resentido o rencoroso, esta bien me lo banco, pero lo que el tipo me hizo a mi, me dejó marcado y me lastimó, y la bronca que tengo adentro es cada vez más grande. Cuál es la solución? no la se, pero mi forma de manejar las cosas me muestra un solo camino. Ir y encontrarlo algún día y meterle la paliza de su vida para que se acuerde bien de mi cara, que no se la olvide nunca más en su putísima vida y que pague además de por ley, por mi propia justicia el haberse hecho el loco. Porque si bien yo no estoy tan loco como él, tiene que tener cuidado porque por la vida se va a encontrar a alguno que le va a pegar un tiro, o le va a matar a alguien que quiera. Yo como modo de limpieza y de tranquilidad propia, todavía le debo una paliza que juro por mi vida se la voy a dar, porque nunca me olvidé de su cara. Y así con cualquier situación, voy a ir cambiando mi forma de actuar pero me voy a manejar de la misma manera, más allá de la ley, mi justicia propia la voy a llevar a cabo siempre, con las consecuencias que esta conlleve para mi.

1 comentario:

Sebas dijo...

Què querès que te diga, sabès que te tengo en estima y trato de respetar tu opiniòn, pero me parece una pelotudès lo que decìs.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn