Te gusta el blog?

lunes, 23 de marzo de 2009

A ver, el ser humano es un error en la naturaleza? SOBRA el humano en la naturaleza? en el mundo? en el universo?

Sin dudas, la respuesta es sí, para mí. Y mis fundamentos son casi infinitos para defender esta teoría, porque los hechos de los humanos me van dando la razón, desde su existencia hasta lo que se preve para el futuro. El ser humano es el único ser vivo en el planeta que no cumple un círculo perfecto dentro de la naturaleza. Y se aferra con uñas y dientes al lema "nada ni nadie es perfecto". Paso a comentar que la naturaleza, creada por Dios o por la teoría de la evolución, (poco importa la creación de la diversidad en la flora y la fauna en este tema) sí cumple ciclos perfectos, la naturaleza se puede asociar con un círculo que gira incesantemente sin cambiar su rumbo. Esto de no ser por el humano, se cumpliría a la perfección. Porque en los desniveles más atroces de la naturaleza está involucrado el humano. Es quien recibió la inteligencia para contstruir muchos más sistemas perfectos paralelos a la naturaleza, ayudandola a ella en todos sus aspectos, pero que terminó construyendo las tijeras para cortar el círculo perfecto de la naturaleza. Es quien se festeja a si mismo el descubrimiento de la cura de una enfermedad que él mismo creó para beneficiar los negocios de algunos pocos millonarios que sólo quieren ganar más millones. El ser humano NUNCA acepta lo que tiene, siempre se entristece, se amarga por lo que le falta, está acostumbrado a ver la mitad del vaso vacía, y cuando, con esfuerzo, logra llenar el vaso, se queja porque quiere DOS vasos llenos en lugar de uno. Es que no tiene fin, la necesidad y el deseo del ser humano es un barril sin fondo, nunca se llena, nunca acaba de ganar, nunca acaba de comprar, nunca acaba de destruir, porque siempre que quede algo más, lo va a querer, o va a encontrar la manera de que alguien lo quiera. Y el "sistema" en el que vivimos nos marca esto desde el principio hasta el fin de nuestra vida activa. Planteo algo mucho más profundo de lo que ven hasta ahora, planteo un problema cuyo peso es enorme y abarca todo el planeta y parte del resto del sistema solar. Uno nace, y desde pequeño quiere el juguete que no tiene. Los padres nos lo compran luego de trabajar día y noche durante muchos días. Lo usamos, nos encanta, lo usamos meses, quizás años, pero en ese período fuiste a la casa de tu amigo y viste que él tiene uno que te parece mejor. Y querés ese. Tus papas te mandan a cagar cuando lo pedis y te encaprichas y pensas que son los peores. ES O NO ES ASI? DECIME LA VERDAD, ES O NO ES ASI?.
Cuando los vivos se dieron cuenta, crearon estos sistemas de cadenas de productos que duran un año, o como mucho dos. Y durante este tiempo, van pensando cómo va a ser el modelo mas nuevo, el que van a sacar cuando a éste se le acabe la vida útil. Entonces nos venden el SEGA. Nos proporciona horas y horas de diversión, durante algunos años, hasta que un día el papá de tu amigo viajó a Europa y le trajo a tu amigo la PlayStation, una nueva consola que vos no tenés la más puta idea de lo que es. Tu amigo te invita a su casa a que te quedes a dormir y a jugar a la "Play". Vos llegás con la idea de ver una especie de Sega, pero nada que ver. Resulta que los gráficos de tu consola son totalmente una mierda comparados con los de la Play, y la diversidad de juegos y las opciones que existen dentro de cada uno de ellos son muchísimo mayores, lo que nos ocupa mayor tiempo y mucha más diversión. Entonces vos jugás piola y te quedas a dormir. Pero al día siguiente vas a tu casa, prendes la Sega y a los 5 minutos te aburriste, porque no podes jugar modo "Master Liga" ni podes crearte a vos mismo como jugador, sólo tenes 2 equipos y podes jugar un amistoso con un sólo tipo de cámara. La cuestión es que es 10 de diciembre y ya le hiciste la cartita a Papa Noel pidiendole la Play. Tus papas se vuelven a romper el orto porque vos te portaste bien y logran comprarte la Play con el último centavo (quitemos los ejemplos de los padres que ni siquiera pueden darle de comer a sus hijos, hablo de un caso como el mio o el de mis amigos). Ahora sos felíz, tenes la Play. Empezaste el colegio, un larguísimo camino en el cual tenes que "aprender" sin cesar, hasta convertirte en un profesional que trabaja muchísimo y no deja de estudiar y "aprender" para ser mejor. Y digo aprender entre comillas, porque tengo amigos que no siquiera empezaron la secundaria, o la dejaron a la mitad, y tienen MUCHÍSIMOS mas valores, y aprendieron muchísimo más (quizás la calle? quizás la vida dura en su casa?) de moral y respeto que muchos chicos mimados que estudian y tienen promedio de 10. Todo para lograr "una vida mejor". Lamentablemente voy a tener que seguir estudiando, perfeccionandome y llegar a ser "alguien" para adaptarme al putísimo sistema. Pero sinceramente creo que la vida pasa por otro lado. EL ser humano está adaptado a un sistema totalmente equivocado, en el cual hay que seguir un camino totalmente innecesario en la vida, para poder llegar a tener una "buena vida". El ser humano cree que su camino es bastante superior al del resto de los seres vivos. Quizás sí tenga más poder, pero sus pasos a seguir y sus sistemas de vida son demasiado, muy increíblemente inferiores al de incluso, un vegetal.

2 comentarios:

Cati dijo...

pienso exactamente lo mismo que vos. y muchas veces me pongo a ver a los humanos (a nosotros mismos) desde otro punto y te juro que me da bronca. hacemos tantas cosas de mierda y sin embargo para lo que vinimos fue para reproducirnos, no para destruir todo nuestro alrededor.

Sebas dijo...

Sabés que no estoy de acuerdo. Una de dos, o no existe un ente etéreo, superpoderoso y organizador llamado "naturaleza" y todo es producto del causalismo, o sí existe y las actitudes de los hombres son exáctamentes las que tenían que hacer, y su destrucción de la tierra es igual de necesaria que la extinción de los dinosaurios y la desaparición por factores climáticos del 90% de la vida terrestre en la "Gran Extinción". Que el hombre sea capaz de destruir a la naturaleza y que sea más poderoso que ella me parece una sobervia humana propia de un ultra filantrópico. Que el ser humano sea todo un error de la naturaleza, me parece una pavada propia de un ultra misántropo. Sin ofender.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn