Te gusta el blog?

martes, 29 de septiembre de 2009

LA BIENVENIDA A UN NUEVO PERSONAJE DEL BLOG

Mira, por qué la Coca-Cola es más "rica" que la Pepsi? porque está mejor armada comercial y publicitariamente. Tiene un color mucho más llamativo por empezar, unas letras que, de tanto venderse y venderse con publicidad, se hicieron mucho más "familiares" que las de Pepsi. Coca-Cola se adueñó de la navidad inventando un Papá Noel de color rojo que vendió tanto, que hasta el día de hoy es un hecho cultural ver un Papá Noel rojo. Es como ese efecto navidad=nieve. Por qué? acaso acá nieva en navidad? no, pero en Estados Unidos sí y ellos son los que dominan, por lo tanto navidad=nieve. Con la Coca pasa lo mismo, Coca=Papá Noel rojo, y es así. Sus letras y su color ya son un gran punto a favor que le sacan a Pepsi. Cuántas publicidades televisivas ves de Pepsi? ninguna, te acordás de alguna? lo dudo, Coca-Cola, en cambio, tiene una publicidad nueva cada dos meses, en las que siempre, absolutamente siempre, te plantean esto "Sin Coca-Cola no vivís bien". Nosotros los seres humanos tenemos una consciencia que puede ser muy fuerte, pero un inconsciente sumamente débil que, ante la repetición, puede comprar lo que sea que le vendan. He aquí el secreto de la publicidad. La repetición vende, el incosciente compra. Un chasquido y la entendiste toda. Quedate mirando un minuto entero un cartel de Coca-Cola y decime si no te van a dar ganas de tomarte un vaso. Tenías sed? no. Pensabas en eso antes de la prueba? tampoco. Coca-Cola es una empresa mucho más estructurada que Pepsi y por eso vende más, lo que hace que la gente diga "es más rica".


Eh..., ..., sí, tenes razón.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn