Te gusta el blog?

sábado, 2 de mayo de 2009

Ojo por ojo diente por diente?

Cada día estoy más convencido de que no es solución a nada. Y mas bien creo que es una resolución que sólo genera un nuevo problema. El dicho "ojo por ojo diente por diente" refiere lisa y llanamente a la venganza. A una venganza que tenga, a simple vista, o a vista de quien la lleva a cabo, el mismo peso que la agresión primeramente accionada. Ahora bien, hablando de quienes piensan que esta es la mejor manera de solucionar los problemas, o quizás la única que conocen, se puede decir que encuentran en dicha venganza, la sensación de hacerle sentir a su víctima el mismo dolor o uno similar al que ellos sintieron cuando les tocó. Pero, realmente, ¿es bueno llevar a cabo estas acciones? porque el pensamiento de venganza, genera sí o sí acciones. Yo creo, y estoy cada vez más convencido, que no es bueno, genera suciedad. Y lo peor de todo, es que genera mucha más suciedad en quien agrede en segunda ocasión, que en quien agrede en primera. La persona que agrede en segunda ocasión, como venganza, deja ver muestras de una personalidad rencorosa y resentida, sentimientos totalmente nocivos para la vida de la misma. Para completar, la segunda persona, pierde la oportunidad de abarcar el tema con las manos limpias, una ventaja que siempre es importante. Quien ataca primero, tenga sus motivos o no, se ensucia. Quien ataca segundo, se ensucia el doble.

Queda dicho.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn