Te gusta el blog?

lunes, 12 de enero de 2009

Estoy un poco decepcionado. Por algunas cosas. No me afectan tanto en el estado de ánimo porque son lo único que me hace mal, todo el resto de las cosas que tengo me hacen muy bien asi que me vale más lo bueno que lo malo.
Me decepciona que la gente traicione sus principios, sus auténticos códigos (el que piensa que los "códigos" no existen, deje de leer mi entrada ahora mismo) y deje de lado su dignidad por zafar su propio cuero. Uno con el tiempo va asumiendo responsabilidades quiera o no, cada vez mayores. Algunas son invariablemente obligatorias, como cuando cumplis 5 años y te empezás a querer bañar solo, o cumplis 6 años y empezás a tener que hacer la tarea, a los 13 tenes que ponerte las pilas con la secundaria y estudiar mucho más, y luego responsabilidades mucho mayores a lo largo de tu vida, como decidir lo que hagas de tu vida, decidir qué estudiar o qué trabajo realizar para sobrevivir, independizarte, cuidar de una familia y ese montón de cosas que todavía no viví pero que ya me van a tocar y las voy a tener que asumir RESPONSABLEMENTE. Eso no significa que tenga que dejar de lado mis sueños, o mis tiempos libres, por asumir responsabilidades, soy partidario de que la gente tenga tiempo libre para sus cosas y sus sueños (si es que no están ligados a una responsabilidad). Se podrán imaginar entonces que, si hay algo que me molesta, es que la gente no asuma sus responsabilidades con madurez, no asuma las tareas básicas e indispensables en su vida. Que sea abandonada consigo misma y que no respete ningún código. Pero esto no termina, porque si bien eso me molesta, la gente hace lo que quiere con su vida y yo no soy quién carajo para venir a decidir sobre la vida de otro o decidir cómo tiene que ser. Cada uno es como quiere y hace lo que quiere SIEMPRE Y CUANDO SU VIDA NO SE SOBREPONGA SOBRE LA VIDA DE OTRA PERSONA. Ahora, hay algo peor que me molesta, y es acá cuando viene mi cuestión, mi molestia, mi dolor y mi bronca hacia las personalidades, no en cambio hacia las personas. Cuando una persona que no asume sus responsabilidades (repito que está en su derecho) empieza a molestar a otra persona que sí las asume y le interrumpe éstas, sea a propósito o sin querer, tiene que asumir las culpas y retractarse. Un ejemplo para que nosea tan confuso: Yo estoy construyendo la vía del tren Alex, que es toda recta. Al lado mío está el tren de Fulano, que también esta construyendo sus vías como quiere, sin respetar ninguna ley y sin ningún objeto. Fulano decide poner su próxima vía por encima de la mía. Entonces, a mi, que no tenía intenciones de hacer las cosas mal, le digo:
Disculpa Fulano, pero creo que te estas pasando de la raya, yo quiero que la gente se tome el tren y viaje bien, así que te pido que saques esa vía y vayas a construir para otro lado.

Ahora viene el problema. Fulano puede responder:
Se, tenes razón, me fui al carajo, banca que ahora la saco y la pongo en otro lado.
COn lo que Fulano nos deja en claro que si bien es un tiro al aire, tiene un mínimo respeto por la persona que tiene al lado y respeta los CÓDIGOS.
Pero el problema viene cuando Fulano se hace muy el pelotudo:
Si, te entiendo, pero sabés que pasa? vos sabes que no me gusta la idea de hacer una vía para que pase el tren, odio el tren, odio la vía odio la gente, y perdoname, pero quiero construir para ese lado y no tengo manera de llegar, yo te pido que por favor me banques este cruce de vías durante un tiempito y yo cuando pueda hacer la vía del otro lado, te prometo que te saco todo.

Esto me rompe mucho las pelotas. Porque Fulanito sabe (y yo también) que me está verseando de una manera increíble y que no está bien. Entonces qué pasa? nuevamente pueden pasar dos cosas.
1) Si Fulanito es un desconocido o una persona con poco trato y no querida por mí, lo agarro del quinto forro de los huevos y le digo "Fulanito si no me sacás ya mismo las vías de aca te rompo las piernas, asi que dale, saca todo rápido"

Y no habría problemas porque de última si se hace el loco vas a la justicia y ganás.
Pero

2) Si Fulanito es una persona conocida y querida? o mucho peor, amada? qué es lo que hace uno?. Todos piensan "echalo a la mierda igual". Pero, ponganse en mi lugar, ustedes qué harían. Obviamente que la solución es echarlo. Pero tratandose de alguien querido o amado, alguien que vos serías capaz de defender con tu vida o con todo lo que tengas a mano, es muy difícil actuar. Es muy difícil ser drástico y determinante en situaciones así porque a uno se me mezclan los sentimientos y se confunde mucho y para mal.

Si esto sucede una sola vez, seguramente Fulano lo hizo sin querer, y como está acostumbrado a no atarse a responsabilidades, lo más facil era hacerse el boludo y versearme antes que ASUMIR LA RESPONSABILIDAD de quitar la vía.
Si esto sucede reiteradamente a lo largo del día, del mes, o de la vida, entonces hay DOS conclusiones a sacar para mi.

1) Fulanito es un terrible hijo de puta que sabe que vos lo queres y se aprovecha de eso y te versea 150 veces sabiendo que a vos te va a costar más sacarlo que arrancarte los pelos de la cabeza y llorar por los rincones. Fulanito corre el riesgo de que un día se encuentre con un tipo que lo va a obligar a sacar las vías y cuando lo quiera versear el tipo le va a meter un palo en el centro del culo y lo va a sacudir hasta hacerle entender que las cosas no van así, porque cada persona tiene maneras diferentes de comunicarse y no todos son tan suaves y delicados al explicarte.

2) Yo soy un pobre tipo, débil, que no sabe marcar los límites y deja que lo manipulen aún sabiendo que es un verso el que me está haciendo y no me doy cuenta que le estoy haciendo bastante mal a Fulano, a mi, y al otro tipo que le va a tener que meter el palo en el culo para que aprenda porque despues ese tipo va en cana por culpa de que YO no le haya enseñado a tomar responsabilidad a Fulano de otra manera más sabia.


Este posteo es un poco duro. Me costó muchísimo escribirlo, y no me interesa que no lo entiendan los que siempre leen el blog, sino que lo entienda un poco la gente que tenga más que ver con esto y si está dispuesta a preguntarme algo objetivo y concreto será la buena hora de sentarnos a hablar un poco sobre lo que es bueno y lo que es malo para cada uno. Es doloroso y es delicado, pero es más doloroso aguantar algunas cosas que se caen a pedazos porque son muy notorias y no vale la pena esconder más. Este tema ya fue hablado de diferentes formas en diferentes momentos y con diferentes personas. Pero el problema sigue estando y la solución se ve lejana.

1 comentario:

Mr_Brownstone dijo...

chabon es la primera vez que no voy a leer un texto
1)es Zarpado en largo
2)CAMBIA EL COLOR DE LA LETRA AMIGO TE QUEMA LOS OJOS , LEI EL PRIMER PARRAFO Y ME ARDEN LOS OJOS

ADIOS QUE DIOS TE BENDIGA ,SEÑOR ROBERTO PERFUMO

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn