Te gusta el blog?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Me hice amigo de las papas fritas... (Parte I)

-"Por qué tenes una papafrita en el bolsillo de la campera?"

-"Era el cumpleaños de un amigo. Y me había invitado a un almuerzo que había organizado en la casa de un tío (que andaba de viaje allá por las sierras de Córdoba) y por lo tanto la casa estaba sola.
(Diálogo telefónico) ...

-Sí, y bueno, este sábado viste, voy a hacer un almuerzo ahí en la casa de este tío, algo tranqui viste, entre algunos amigos nomas,
muy tranqui, así que venite
-Ah que bueno! y todo bien con tu tío?
-Sí no pasa nada yo hablé con él

-Joya, che y quienes van me dijiste?

-Un par de amigos, vos no los conocés, pero igual hay muy buena onda viste, son todos amigos mios, pero va a ser algo tranqui, venite comemos algo y después vemos si hacemos algo a la noche

-Bueno
contá conmigo.

Ya está, ese último "contá conmigo" me encadenó a una asistencia obligatoria, a menos que toda mi familia muriera junta en un choque entre dos aviones. De esta manera comenzó el camino que me conduciría luego a hacerme mejor amigo de un pote de papas fritas, algo que nunca imaginé que podría llegar a pasarme...

NdeA:
PERCATARSE DE QUE REMARQUÉ EL "MUY TRANQUI" DENTRO DEL DIÁLOGO TELEFÓNICO, NO OLVIDARLO YA QUE DESPUÉS VA A ENTRAR EN JUEGO.

Retomamos. La cuestión es que llegó el viernes a la noche, y yo acostado en la cama me puse a pensar qué sería de mí entre gente que no conocía, y llegué a la
conclusión de que habría suficientes oportunidades para poder hacerme amigos. Y realmente no estaba tan equivocado. -

Cuando me levanté necesité desesperadamente un consuelo, una voz que pueda darme ánimos alentadores para el almuerzo que estaba al caer. Parecía que la noche se había llevado todas mis esperanzas y mis ganas de asistir y, a pocos minutos de salir, mi papá me encontró tirado en el sillón, con la ropa de dormir, jugando con el perro a ver quién tardaba más sin pestanear, juego en el que siempre me consagraba campeón.


-Nene vos no tenías un almuerzo hoy?
-Sí, pero no se...
-Qué cosa no sabes? anda a bañarte y vestite
-No se, mira esas nubes, para mi que se va a largar con todo
-Qué nubes?
-Esas

Le señalé unas nubecitas de mierda que apenas si debían tener aire.

-Nene... no tenés muchas ganas de ir no?
-No, no conozco a nadie, ya me pasó, va a ser un fracaso
-Pero andá no seas boludo, andá y vas a ver que enseguida te hacés amigo, si no vas te vas a arrepentir!
-Bueno pero te podés quedar un ratito al lado mío cuando llegamos?

Es mejor que no se enteren cómo siguió el diálogo. Pero la cosa es que ya en el coche mientras me llevaba, mi viejo me pudo terminar de dar los ánimos que necesitaba, ese empujoncito para arrancar con todo. De manera que me bajé del auto sintiendome un campeón y toqué el timbre pensando "entro y la rompo".
-Quien es?
-Yo
-Quien es "Yo"?
-Yo boludo, el que está escribiendo! quien va a ser?
-Ah ahora te abro.

Cuando bajó a abrirme, mi viejo ya se había ido. Ya estaba jugado pero en ese momento no me importaba, estaba confiadísimo, es más, ya estaba imaginando los chistes que contaría en la sobremesa. Para llegar a la casa había que cruzar una serie de pasillos que hacían que mi adrenalina creciera considerablemente. Finalmente entramos...

-Pasá que yo ahora voy, es la segunda puerta, ahí estan todos
-Bueno dale dale

Abrí la puerta sintiendome Gardel y...

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn