Te gusta el blog?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Me hice amigo de las papas fritas... (parte II)

Como a una estrella de rock a punto de subir al escenario de la última función de su gira, cuando abrí la puerta todos los ojos se clavaron en mí. Era yo, era único, era el centro de la atención, el alma de la fiesta.

-Buenas genteeeeee, cómo andan? me llamo...
-Hola que tal

El pibe de rulos me cortó lo que iba a ser el primer chiste del día, pero no le presté mucha atención a ese detalle, ya iba a tener tiempo de gastarlo cuando me prestaran todos la oreja. La cuestión es que al ser el último en llegar, me tuve que sentar en un lugar medio perdido, allá entre la televisión y la pared, estaba un poco excluído. Con una sonrisa de oreja a oreja (qué pelotudo! era el único que creía que estaba en un concurso de humoristas!) me dispuse a escuchar la conversación que interrumpí con mi llegada, esperando el momento de poder meter algún bocado e ir ganandome a la gente. Pero de a poco iría conociendo mi lugar en el mundo...

-Realmente es una cátedra muy especial, digamos que no es complicada por las materias, sino por los profesores, durante los primeros años ellos te hacen creer que sos un inútil, que sin ellos no podés hacer nada...
-Claro, bueno a mí me contaron que eso pasa en todas las cátedras, excepto en la número dos, dicen que ahí el jefe de cátedra es un fenómeno, cómo se llama?

-No es Mario Vázquez o algo así?
-Sí sí Mario, es un tipo muy claro, con conceptos muy marcados sobre el alumnado y... bla bla bla

La verdad es que no entendía una puta palabra de lo que decían, pero por las dudas cuando alguno cruzaba una mirada conmigo, de rebote obviamente, yo hacia gestos que acompañaran lo que ellos decían, por ejemplo cuando comentaban que te hacen creer que sos un inútil, yo hacía gestos de negación con la cabeza y de esa manera parecía parte del tema. O cuando dijeron que el jefe de cátedra se llamaba Mario Vázquez dejé escapar un "sí, sí" haciendome el que sabía quien era, cuando en realidad el único Mario que conocía era Bross y juntaba monedas.

-Por suerte yo el CBC lo hice caminando...
-Que suerte que tenés, yo no podía con matemática, y eso que eran cosas que había visto en tercer año, cuarto como mucho

-Claro, boludeces- decía el de rulitos que cada vez me caía peor-
-Sí, pero yo con matemática nunca pegué una!


Oh sí, llegó el momento de meter mi primer bocado, el comienzo de mi consagración.

-Claro, yo tampoco! me vengo llevando matemática desde primer grado más o menos

Inmediatamente terminadas mis palabras pensé "ahora las risas de todos", pero lejos de que pasara eso, la generalidad me miró con cara de "y si con esa carita me imagino que te debés llevar hasta el recreo boludón" y siguieron hablando de cátedras y jefes de cátedras y Marios que no eran Bross y de finales y parciales y la puta que los parió.
No sólo me sentí terriblemente incómodo, sino que me di cuenta de que mi papá no tenía razón, iba a fracasar rotundamente y ya me estaba despidiendo de todos mis chistes y obviamente descartadísimo mi número especial de arrodillarme metiendo mis rodillas en las zapatillas y hacerme el patacorta.

Si nunca había insultado a mi papá, debuté esa noche.
Si nunca me había insultado a mi mismo, debuté esa noche.
Si nunca había insultado al pibe de rulos, debuté con todo esa noche.


Pero, como siempre, después de la lluvia sale el sol y, después de media hora de estar completamente inmóvil por la vergüenza y la incomodidad y escuchando las charlas más aburridas de la vida, encontré el camino. Mi amigo apareció con dos bandejas llenas de salamín, queso, palitos, chizitos y papas fritas. Gesto que me serviría para salvar el día.

Obviamente el salamín fue mi objetivo principal, pero el puto este del pelo enrulado se agarró el pote para él sólo y se los habrá comido en menos de un minuto. Así que entre las manos que había en la bandeja, metí la mía y rescaté un pote vaya uno a saber de qué...

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn