Te gusta el blog?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Me hice amigo de las papas fritas... (parte III)

...Saqué el pote y asomé un ojo para ver qué era lo que tenía. Papas fritas! Muy bueno, era mi segunda opción después del salamín, y como a éste se lo comió todo el de rulos, las papas fritas eran lo mejor que me podía tocar.

Volví a mi lugar entre la televisión y la pared, puse mi pote de papas fritas sobre un mueblecito que había al lado mío y empecé a atacar con alma y vida.

Poco a poco me fui dando cuenta de que comer era la excusa perfecta, "no podía hablar" porque estaba comiendo. Así que por las dudas, cuando alguien amenazaba con preguntarme sobre mis estudios o me miraba como exigiendome una palabra, mano pote papa frita y a masticar. Un sistema que, puedo decir ahora, salvó mi noche y mucho más...

Mientras las horas pasaban las charlas iban rotando entre temas que no tenían nada que ver conmigo, yo seguía comiendo, y ya ni siquiera seguía con la mirada las conversaciones ni me gastaba en hacer gestos boludos, estaba directamente fuera de la reunión, estuviera o no estuviera ahí, era lo mismo para todos. Esto puede parecer triste, ridículo, vergonzoso y todo lo malo, pero para mi era bueno, estaba tan afuera que no necesitaba fingir interés por nada, creo que hasta tranquilamente podía desnudarme sin llamar la atención. Así es como comencé a observar los dibujitos del pote de papas, eran algunas líneas rojas verdes y azules que giraban formando círculos, curvas, nudos. Las rojas por lo general solían pasar por encima de las verdes, mientras que las azules eran más independientes, apenas si se tocaban con las verdes.

Tanto ver los dibujitos esos me dio ganas de jugar a seguirlos con los dedos. Puse el índice sobre la línea verde, el mayor sobre la roja y el anular sobre la azul, y con la otra mano comencé a girar el pote a toda la velocidad que pudiera, intentando que mis dedos no se escaparan de las líneas en las que los había colocado. Realmente era difícil. Sobre todo porque la línea azul, recorrida por el dedo anular, pasaba por una parte del pote que estaba cachada y me costaba pasar por ahí. Luego de un rato de practicar pude "agarrarle la mano" y empecé a girar el pote a bastante velocidad sin tirar ni una papa y sin perder los dedos de las líneas. Pero cuando de golpe me acordé que estaba en una reunión con varias personas, era demasiado tarde y dos o tres me estaban mirando bastante raro, (obviamente el señor cabeza de virulana era uno de ellos) así que dejé el juego para otra ocasión.

"Esto no da para más, tengo que hacer algo rápido para entretenerme porque si sigo comiendo papas fritas me voy a cagar encima" pensé
"Pero es que están tan ricas, nunca disfruté tanto unas buenas papas como ahora, y no solo están ricas sino que me están salvando de tener que hablar, si no fuera por ellas quizás tendría que haber comentado algo sobre anatomía, medicina, cbc, cátedras o Mario Bross"

Y aquí, definitivamente me dí cuenta de que me hice amigo de las papas fritas.
Comencé a mirarlas de otra manera, con una especie de respeto mezclado con agradecimiento. Me sentía en deuda con ellas. Quedaban pocas, asi que comencé a disfrutarlas aún más a partir de ahí. Las mordía despacio, las saboreaba hasta que se deshacían en la boca y a alguna que otra le fui comiendo los bordes hasta lograr darle la forma de algún objeto. Y así es como llegué a la última. Pero no, no pude comermela, la agarré con la mano, la miré durante casi un minuto, le dije gracias por dentro, y la guardé en el bolsillo de la campera. Juro que en ese momento me emocioné un poco, no quedaban más papas fritas. Entendí que había llegado la hora de irme. Me levanté, me puse la campera, despedí a la gente que seguía hablando en chino, y le pedí a mi amigo que me baje a abrir."


-"Ah jajaja qué historia eh te mandaste eh!"
-"No boludo, es en serio! va, la mayoría de lo que dije es cierto!"
-"No te creo nada pero igual me cagué de risa, bueno, qué hago con la papa frita esta?"
-"Y... a ver dámela".

(Mi amigo me da la papa frita y la tomo con las dos manos, suavemente, me acerco al cordón de la vereda, el agua de la zanja corre con fuerza hacia la alcantarilla. Me mojo las manos y apoyo sobre la corriente a mi última mejor amiga.)

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn