Te gusta el blog?

sábado, 29 de agosto de 2009


-Tóma (pinnngg)
-Pipipipipipi
-Y no te doy otra nomás porque... y tu qué?
-qué de qué?

Es increíble lo mal que usa la gente el "que" y "de que". Se puede ver en la calle en el colectivo y sobre todo en la televisión (ahora es una especie de moda) que la gente, creyendo que es más intelectual, usa constantemente el "dequeísmo" para expresar creencias, entre otros casos. Quizás en el ámbito donde más he escuchado esta moda modismo mal usada, es en la televisión, sobre todo en jugadores de fútbol.
La deducción de su uso es simple, pero repito que al parecer, esta moda complica las cosas.

Un jugador de fútbol dice: "Yo creo de que esta situación se revierte con trabajo".

A ver, uno "cree algo"? o "cree de algo"?, uno cree algo.

"Yo creo de Dios". No, no tiene sentido. La gente cree EN algo, por lo tanto uno "cree que la situación se revierte con trabajo".

"Yo siento de que esto es incómodo para todos".

Uno "siente algo"?, o "siente de algo"?, uno siente algo. "Yo siento de amor por ella", No!, muy mal!
La gente siente amor! no siente "de amor".

Basta de hablar así de mal por modas pelotudas!

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn