Te gusta el blog?

jueves, 5 de noviembre de 2009

"Hoy no me pinta" (parte 1)

Antes de empezar aclaro que la entrada es larga pero es la mejor del año sin lugar a dudas.

"Hoy no me pinta".
(no te me duermas que el texto va de menor a mayor y termina como una bomba!)


Desde el comienzo es necesario aclarar lo siguiente: Cada persona maneja tiempos diferentes, y no por esto unos son mejores y otros peores, simplemente, somos todos distintos.

Es el punto principal del tema, por eso, una vez entendido esto podemos ir al próximo paso. La frase "Hoy no me pinta", es una frase que representa una sensación que, en algunos aparece seguido, en otros no tanto, pero a todos nos llega el momento en el que decimos "Hoy no me pinta".

Qué es "Hoy no me pinta"?
"Hoy no me pinta" es una expresión que refleja nuestras pocas o nulas ganas de hacer algo o participar de algo, ya sea una obligación, una propuesta o un compromiso, y, por lo general, es una expresión que nos genera consecuencias, debidas o indebidas, pero consecuencias al fin.

"Hoy no me pinta: obligaciones"

Bien, si tenemos una obligación y se nos viene esta sensación de desgano a la cabeza, sabemos, cada uno, dependiendo de la obligación que sea, las consecuencias que tendremos si nos dejamos llevar por ella.

Por ejemplo:

-Hoy no me pinta ir al trabajo.

Perfecto, perdemos presentismo y nos descuentan parte del sueldo. Vale la pena? cada uno lo sabrá, pero cabe remarcar que los tiempos de uno los maneja uno, y cada uno sabe mejor que nadie cuándo debe parar y cuándo, por más que no tenga ganas, debe seguir y bancarse lo que no tiene ganas de bancar.

Otro ejemplo:

-Hoy no me pinta ir a la profesora particular.

Suponiendo que soy una persona en lo mínimo, correcta, si hoy no tengo ganas al menos le aviso a la profesora que no voy a ir, y me acuesto a dormir la siesta. La consecuencia será que seguramente no entienda lo que me van a tomar en el examen, me vaya mal y después tenga que estudiar un poco más, esforzarme un poco más, y levantar la materia. Vale la pena cambiar una siesta por un examen? sólo yo lo sabré. Porque, como remarqué recientemente, los tiempos de uno los maneja uno, y cada uno sabe mejor que nadie cuándo debe parar y cuándo, por más que no tenga ganas, debe seguir y bancarse lo que no tiene ganas de bancar.


Listo, doy por finalizado el tema "Hoy no me pinta: obligaciones" para meterme en el tema más importante de la entrada.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn