Te gusta el blog?

miércoles, 3 de junio de 2009

NEGRA MURGUERA

Introducción (no entiendo absolutamente nada, sólo palabras sueltas)

Sos la murga que nace
en la entraña del malón
de la raza que destila este sudor
con un ojo emparchado
y un cacho de corazíon
cuando se pone pura grasa a la pasión

Murga murguera,
agua de zanja piel de vereda
llevame con vos

Al suburbio bundano que no tiene escalafón
donde pintan buenos malos que se yo
la tristeza es un vaso que también se desfondó
ese día que al tun tun la lambeteó

Murga murguera
agua de zanja piel de vereda
llevame con vos,

Murga murguera
bajo tu cielo estrellado
se agitan las melenas
llevame con vos...

A tocar hasta que sangren las manos
A tocar hasta que sangren las manos
A tocar hasta que sangren las manos
A tocar hasta que...

En medio de la resaca
intenta muy lento
la murga entonar

(coros de murga)

Sos la musa minusa que me trae inspiración
yo te juro que no dejo mi tambor
porque verte morocha es tan linda sensación
solo toco, para que bailes VOS

Negra murguera,
subí a la comparsa y mové tus caderas
llevame con vooooooooooosss...

Y en la calle ya se dice,
que no era como soy
qué queres?
si la ternura me brotó

Y esos besos tan melosos
que tu danza se robó
son la prueba irrebatible de un amor

Negra murguera
subí a la comparsa y mové tus caderas
llevame con vos
Negra murguera
desde la luna azulada
se ve tu pollera
que rompe el dolor

Y me dan ganas de meter la pata
Y me dan ganas de meter la pata
Y me dan ganas de meter la pata
Y me dan ganas de meter la pata
Y me dan ganas de
Y me dan ganas de
Y me dan ganas de
Y me dan ganas de
Y me dan ganas de

Él mientras vuelve a su casa
repasa los pasos que tiene que dar
y culpa a la borrachera
de haberse olvidado a la negra, en un bar


Bueno esta canción la conocí a los cinco o seis años, del disco Hijos del Culo que trajo mi hermano cuya tapa me daba un poco de miedo (y sí, era muy cagón), sin saber que con esta canción, iba a nacer un amor tan profundo por la murga, la bersuit y un gran interés por la música local.

No hay comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Photoshop Brushes Obsidian Dawn